Skip directly to content

Conoce a la nueva presidenta del CAA, Sofía Herrera

"Nuestra intención es que exista más participación de los alumnos en la distintas actividades. Nuestra idea es proponer más proyectos que sean efectivamente realizables y que no choquen tanto con las estructuras del colegio. Al mismo tiempo, queremos hacernos más presentes para los distintos cursos, ya que muchas veces a nosotros nos pasó ver que durante el año el Centro de alumnos desaparecía y no sabíamos qué estaban haciendo. Nuestra idea es poner de nuestra parte incluso en actividades cotidianas, como los encuentro comunitarios, para que los alumnos vean nuestra energía e interés por participar".

¿A qué actividades les pondrán énfasis durante su periodo?

-Queremos divulgar el tema científico. Tenemos ganas de traer distintas personas de universidades importantes, y que nos expliquen y difundan temas como la robótica. En lo humanista, nuestra idea es iniciar una campaña de recolección de libros, teniendo en cuenta que el libro pasará a ser particular el próximo año, para regalarlos entre los alumnos más chicos.

¿Qué te gustaría estudiar en el futuro?

-Tengo dos opciones. Una es derecho, que es una carrera totalmente humanista, lo que es raro porque yo soy del matemático. Si es por ahí, me gusta geofísica, pero tengo que ver el puntaje que saque en la PSU. Sé que la Universidad de Chile la imparte pero como licenciatura; la carrera como tal está en la Universidad de Concepción. Así que debo esperar y ver qué pasa.

Fecha: 
Lunes, Mayo 8, 2017 - 14:00