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Inscripción y matrículas

COLEGIO AMERICAN ACADEMY
RBD 10611-9.  FONO: 228581623
San Bernardo
 

 

PROCESO DE ADMISIÓN AÑO ESCOLAR 2018
1° LLAMADO: MAYO 2017
 
I.-  PRESENTACIÓN
 
De acuerdo a lo dispuesto en nuestro Proyecto Educativo, somos un Colegio Confesional y basamos nuestro quehacer educativo en los principios y valores de la Doctrina Cristiano Católica. No obstante lo anterior,  no existe discriminación hacia personas de otras denominaciones.
 
El Colegio American Academy de San Bernardo es un organismo educativo colaborador del Estado, respetuoso de las normativas vigentes.
 
En primera instancia, el(la) Apoderado(a) deberá tomar conocimiento del Proyecto Educativo Institucional de nuestro Colegio y de otros antecedentes relevantes tal como su Reglamento de Convivencia y Organización. Esta información podrá ser consultada en el sitio web oficial del colegio: www.americanacademy.cl en donde además conocerá antecedentes históricos propios del quehacer institucional. 
 
Para efectos de la implementación, medición y entrega de resultados en la dinámica de admisión, la Dirección del Colegio cuenta con el personal idóneo responsable de garantizar el cumplimiento del proceso, basándose en las disposiciones generales emanadas por el Ministerio y Superintendencia de Educación. 
 
Cualquier situación que no esté contemplada en el presente Reglamento será resuelta por la Dirección del Colegio, atendiendo especialmente al espíritu de la Ley General de Educación (LGE) y el Proyecto Educativo Institucional (PEI). 
 
Este año escolar 2017 será el último año como Colegio Particular Subvencionado con Financiamiento Compartido ya que  a partir del año escolar 2018 funcionaremos como Colegio Particular Pagado.
 
 
II.- NUESTRA GESTIÓN EDUCATIVA.
 
Somos una Institución Educativa con 35 años de funcionamiento, fundada el 04 de Julio de 1983.
 
Contamos con los niveles educativos de PreKinder a IV Medio, funcionando con Jornada Escolar   Completa   Diurna a partir de 3° básico. Almuerzo en el Colegio.
 
Nuestra infraestructura se distribuye en 02 Sedes, ubicadas en:
 
Sede Pastorcitos de Fátima: Barros Arana 660: 
  • Prekinder: 8.00 a 12.30 hrs.    
  • Kinder: 8.00 a 13.00 hrs.
  • 1º y 2º  básico: 8.00 a 13.55 hrs.
 
Sede Sagrada Familia: salida por Barros Arana 959 y Sede Padre Hurtado: salida por Eleuterio Ramírez 972: 
  • Enseñanza Básica:    8:00  a 15:25 hrs. de Lunes a Miércoles/ 8:00  a 14:40 hrs. Jueves y Viernes
  • Enseñanza Media:    8:00 a 16:10 hrs. Lunes y Martes/ 8:00 a 15:25 hrs. Miércoles, Jueves y Viernes 

*La enseñanza del idioma Inglés se inicia desde Prekinder.

 
Talleres Extraprogramáticos: 
  • 1º y 2º Básico: Manualidades con Reciclaje-Orquesta Infantil - Baby Fútbol- Gimnasia Rítmica- Arte para Niños- Gimnasia Artística- Guitarra Básica-Origami.
  • 3º a 6º Básico: Orquesta Infantil- Gimnasia. Artística- Gimnasia Rítmica- Escritura Creativa-Guitarra-Hándbol –Básquetbol- Danza Moderna- Teatro Alegre-Dibujo Creativo- Coro –Atletismo –Juegos Polideportivos- Baby Fútbol.
  • 7º a IVº medio: Guitarra – Teclado- Pintura y Dibujo-  Gimnasia  Olímpica- Vóleibol Avanzado y Básico- Básquetbol- Hándbol- Baby Fútbol- Zumba- Baile Entretenido. Preparación P.S.U Lenguaje, Matemática, Química e Historia.
     
Respecto a lo académico nuestros alumnos obtienen resultados destacados en las pruebas SIMCE y P.S.U. De los resultados en la Prueba de Selección Universitaria: dentro del grupo de colegios subvencionado el año 2015 logramos el lugar Nº9 a nivel Metropolitano y 28º a nivel nacional; el año 2016 logramos el lugar N° 13 a nivel Metropolitano y 40° a nivel nacional.
 
III.- INFORMACIÓN GENERAL
 
El Colegio American Academy recibe a postulantes desde el PreKinder (Primer Nivel de Transición) hasta IIIº año Medio, en un proceso que contempla los siguientes criterios y etapas:
 
1.- Que exista cupo en el nivel o curso al que deba ingresar el(la) postulante. 
2.- Adhesión al momento de la matrícula  Proyecto Educativo Institucional (PEI) y Reglamento de Convivencia. Esto es, que los padres, madres o apoderados junto con solicitar la admisión del (la) estudiante estén dispuestos a compartir la filosofía del Proyecto Educativo Institucional del Colegio y comprometerse a respetar y hacer respetar por parte de su pupilo(a), las normas y Reglamentos que rigen su quehacer escolar. 
3.-Que los padres, madres y apoderados y el(la) estudiante cumplan con los requisitos del proceso de admisión y con las exigencias respectivas que se establecen en la presente normativa: 
a) Requisitos de edad. 
b) Promoción para el curso que se postula. 
c) Presentación de documentos solicitados. 
4.- El proceso de admisión será gratuito.
5.- El encargado del proceso de admisión será la Rectoría del establecimiento. 
 
IV.-  DE LAS VACANTES
 

Cursos

*Vacantes Estimadas

Pre Kínder 

64

Kínder 

24

1° Básico

18

2° Básico 

no hay vacantes

3° Básico 

03

4° Básico

03

5° Básico

02

6° Básico

05

7º Básico

02

8º Básico 

03

I Medio

02

II Medio

01

III Medio 

01

 
Las vacantes informadas corresponden al 1° llamado de Admisión 2018. 
Según el número de vacantes disponibles se realizará un 2° llamado de Admisión 2018 en el mes de Septiembre y un 3° llamado en Diciembre del presente año. 
*Vacantes Estimadas: Las vacantes son un número estimado ya que dependen del cambio de colegio que alumnos actuales pueden efectuar y de la repitencia que se produzca en cada curso.
 
V.-  CRITERIOS GENERALES DE ADMISIÓN.
 
Hemos definido que en nuestro proceso de admisión 2018,  las vacantes se priorizarán según los siguientes criterios:
1.-Que el postulante tenga hermanos en el Colegio. 
2.- Que el postulante sea hijo de de ex alumnos y/ o funcionarios del Colegio.
3.-Orden cronológico de inscripción.
 
VI.- INSCRIPCIÓN. 
 
El proceso de admisión  se iniciará  el Miércoles 24 de mayo de 2017  a las 8:00 am.  
Cada padre, madre o tutor individualizado como futuro apoderado, deberá firmar al entregar la documentación, un acta donde declare conocer y aceptar cada una de las etapas del proceso como del cumplimiento de cada uno de los requisitos solicitados. 
Si el padre o apoderado no cumple con el procedimiento de devolución de Ficha de Postulación y documentos anexos, en las fechas establecidas, se entenderá que no postula al Colegio. 
 
VII.- REQUISITOS DE POSTULACIÓN Y DOCUMENTACIÓN. 
 
1. Enseñanza Pre-Básica:
  • Certificado de Nacimiento para matrícula, en original. 
  • Pre kínder (4 años cumplidos al 30 de marzo de 2018)
  • Kínder (5 años cumplidos al 30 de marzo de 2018)
 
2. Primer año Básico a Sexto Básico
  • Certificado de Nacimiento para matrícula, en original.
  • 1º Básico (6 años cumplidos al 31 de marzo de 2018)
 
3. Séptimo Básico a Cuarto de la Enseñanza Media
  • Certificado de Nacimiento para matrícula, en original.
  • Certificado de Promoción y notas del primer Semestre  del año escolar 2017. 
  • Prueba de Selección en lenguaje y matemáticas. ( Jueves 22 de junio 2018, 15:00 hrs).   
 
VIII.- PUBLICACIÓN DE RESULTADOS.
 
El día viernes 30 de junio de 2018, la lista de aceptados será publicada en el diario mural del Colegio y en la página web institucional.
Si el padre o apoderado no se presenta a matricular en los días señalados a través del mismo medio, se entenderá que renuncia a la vacante y se hará uso de ella.
 
IX.- VALORES.
 
 El valor de la Colegiatura por alumno es el siguiente: 

MATRÍCULA 

    $ 100.000

COLEGIATURA MENSUAL

    $ 175.000 ( 10 cuotas, marzo a diciembre)

TOTAL ANUAL

 $ 1.850.000

 

 
NO SE COBRA CUOTA DE INCORPORACIÓN
 

Para las familias numerosas se considera un descuento en la colegiatura mensual a partir del 2° hijo, tal como se desglosa a continuación:

 

MATRÍCULA *

DESCUENTO A COLEGIATURA MENSUAL

COLEGIATURA MENSUAL

TOTAL ANUAL

1° HIJO

$ 100.000

 

$ 175.000

$ 1.850.000

2° HIJO

$ 100.000

10%

$ 157.500

$1.675.000

3° HIJO

$ 100.000

15%

$ 148.750

$ 1.587.500

4° HIJO

$ 100.000

20%

$ 140.000

$ 1.500.000

 
Se consideran hermanos a los que comparten padre y/o madre en común y son matriculados por el mismo apoderado.
*El valor de la matrícula no está acogido a descuentos. 
 
 
X.- CONSIDERACIONES FINALES 
 
Los padres y/o apoderados, deberán adherir expresamente a través de firma, al Proyecto Educativo Institucional y al Reglamento Interno y Manual de Convivencia, constituyendo un requisito para proceder a ser matriculado.
 
 
* El miércoles y hasta el viernes de la semana del 22 de mayo, todas las inscripciones serán en Barros Arana 660.
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