Skip directly to content

Nuestro colegio entre los 40 mejores resultados de la PSU entre colegios subvencionados del país

Nuestros IVºs medios fueron destacados en la edición del Diario La Tercera del día 27 de diciembre del año pasado como uno de los 50 mejores establecimientos subvencionados del país. En esta categorización, nuestros resultados obtenidos (PSU Lenguaje : 601,1 puntos y PSU Matemática: 604,3 con un promedio de 602, 7 puntos) nos ubicaron en el lugar nº 40 de este tipo de establecimientos.

En esa línea, la Agencia de la Calidad de la Educación nos calificó como un establecimiento de desempeño alto. En general, las categorías de desempeño hacen referencia al resultado de una evaluación integral que busca promover la mejora continua de los establecimientos y articular el trabajo del Sistema de Aseguramiento de la Calidad (SAC). Éste jerarquiza el desempeño de los establecimientos en: Alto, Medio, Medio-Bajo e Insuficiente.

La categoría en que se ubicó el colegio agrupa a establecimientos cuyos estudiantes obtienen resultados que sobresalen respecto de lo esperado, en las distintas dimensiones evaluadas en el proceso de análisis, considerando siempre el contexto social de los estudiantes del establecimiento.

Manifestamos una vez más nuestra satisfacción por los logros de nuestros alumnos, confirmando que el trabajo mancomunado de una comunidad con un claro proyecto educativo siempre entrega buenos y abundantes frutos.

*Más abajo encontrarán una tabla con el detalle del ránking. Esta tabla fue recuperada desde La tercera.cl