Skip directly to content

Rectoría

Víctor Salgado Varas.*
Rector 

Por definición, lidera el quehacer educativo del colegio. El ámbito de acción de su cargo está definida de la siguiente manera para nuestro colegio:

"Se trata de un docente que como jefe del establecimiento educacional representa al gerente general ante la comunidad escolar y ante autoridades educacionales, civiles y religiosas que tienen relación con el establecimiento, y es responsable de la dirección, organización y funcionamiento del mismo, de acuerdo a las instrucciones que se le impartan en conformidad a las normas legales, a las reglamentarias vigentes y al proyecto educativo del colegio".

De sus múltiples funciones destacamos las siguientes:

  • Promover y mantener las buenas relaciones entre y con los distintos estamentos de la comunidad educativa.
     
  • Coordinar y supervisar la implementación de proyectos propuestos por él o por otros docentes, que mejoren la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje.
     
  • Elaborar junto con el equipo Directivo el Plan Anual Operativo.
     
  • Coordinar las actividades extraescolares, tales como: salidas culturales, deportivas, concursos, competencias, etc.
     
  • Proponer actividades o talleres para el perfeccionamiento docente.

 

* Profesor de Matemática, titulado en la Pontificia Universidad Católica de Chile en el año 1988. Posteriormente, Administrador de Empresas, título otorgado por la Universidad Central de Chile el año 2000. Participó como alumno becado en el proyecto de la Fundación Andes, “Atracción de Talentos”, en el área de matemática en 1989. Participó como alumno en el programa de Magíster en Ciencias Mención Matemática, en la Universidad de Santiago de Chile en el periodo 1990 – 1991. Es especialista en modificabilidad cognitiva y enriquecimiento instrumental, programa impartido por el Instituto Superior San Pío X de Madrid, integrado a la Pontificia Universidad de Salamanca y Hadassah–Wizo, Canada Research Institute de Jerusalén en el periodo 1994 – 1995. Cuenta, además, con un postítulo de Especialista en Procesos Pedagógicos, Mención Desarrollo Curricular, obtenido en el año 2004 en la Universidad de Santiago de Chile, así como de un Diplomado en Liderazgo Educacional de la Pontificia Universidad Católica de Chile en el año 2007. En 2017 concluirá un Magíster de Liderazgo y Gestión Educativa en la Universidad Diego Portales, programa que tiene siete años de acreditación otorgado por la Comisión Nacional de Acreditación.