Skip directly to content

Tú puedes formar parte de nuestro cuadro de honor

Durante el año y finalización del mismo, el Consejo de Profesores, distingue y estimula a los alumnos  que sostenidamente presentan una trayectoria meritoria, avalada en una conducta que refleja los principios  y valores del Proyecto Educativo Institucional

Esta distinción, además, busca ser  incentivo  y modelo para el resto  de los alumnos de la comunidad, transformándose así en un ejemplo de vida a imitar.                                                      

CARACTERÍSTICAS MÍNIMAS O CONDICIONES QUE DEBEN POSEER LOS ALUMNOS QUE POSTULAN A RECIBIR LAS DISTINCIONES SEÑALADAS:

Alumno Mejor Rendimiento (1º básico a IVº Medio)

Promedio general de notas finales calculado considerando hasta la centésima. Podrá haber más de un alumno destacado.

Premio Mayor Esfuerzo (Pkº a IVº):

Estudiante que a pesar de sus dificultades, (aprendizaje, familia o salud).demuestra responsabilidad, y constancia en el estudio; responde con su trabajo diario, rendición de pruebas, asistencia y puntualidad a clases,

Valores Cristianos( 3º básico a IVº Medio):

Adhiere al modelo cristiano católico de nuestro proyecto educativo destacándose por sus valores y  amor a Dios y al prójimo traducido en servicio a sus compañeros, participación en actividades solidarias, respeto a todos y cumplimiento de su deber como estudiante.

Mejor Asistencia ( Pkº a IVº Medio): 100% de asistencia a clases.

        5.    Distinción Alejandro González Morales:

  • Alumno de Enseñanza Media  con por lo menos 3 años de permanencia en el  establecimiento.
  • Se distingue por su  firme carácter, perseverancia y amor por el estudio y la cultura, su vivencia de los valores, Fe en Dios,  valentía y optimismo  frente a las adversidades a  las que la vida le  pudiera someter, transformándose  así en un modelo digno de imitar por quienes lo rodean.

6. Premios especiales para alumnos que egresen de E. Media

6.1.Espíritu American Academy:

Su permanencia en el colegio debe ser de por lo menos  4 años  (Iº a IVº Medio)

       El Premio  American Academy distingue determinados valores y actitudes de vida.

Es un joven que  enfrenta  la vida de la mejor forma posible  con fe, alegría y optimismo. Busca la perfección, asume sus responsabilidades con decisión y valor y no especula con el triunfo fácil. Se muestra seguro de sí mismo. Está  consciente de sus posibilidades. Por lo mismo, se hace responsable de sus actos y de las consecuencias prevista. Es un ser solidario, con su familia, su grupo y su patria. Sensible a la belleza expresada en todas sus manifestaciones; de firmes convicciones espirituales. En resumen, es un(a) joven que se distingue por su rendimiento, esfuerzo, valores cristianos, asistencia, puntualidad y aporte positivo a la Comunidad American Academy.

     6.2. Se premiará también a los alumnos de IVº Medio destacados en:

  • Área Deportiva

Se distingue  por su trayectoria deportiva al interior del colegio,  disciplina deportiva y vivencia de valores  (trabajo en equipo, liderazgo, tolerancia a la frustración, espíritu de perseverancia,  respeto por las reglas y la comunidad), los  que trascienden a los demás ámbitos de su quehacer estudiantil

  • Área Artística: Artes Musicales- Artes Visuales

Se distingue por su trayectoria artística al interior del colegio, disciplina, creatividad, originalidad, reflexividad y propuesta de valores a través de su trabajo. Apoya  con su trabajo  de creación las diversas actividades implementadas por el colegio

  • Área Científica : Matemática- Ciencias

Se distingue por su trayectoria al interior del colegio, su disciplina y rigurosidad científica. su gusto por la investigación, tolerancia a la frustración, además de su espíritu crítico, abierto y objetivo.

Área Humanista:Lenguaje- Historia- Filosofía

Se distingue por el pensamiento claro y expresión correctas. Ejerce una actitud de adhesión a los valores de la libertad, la justicia, el servicio, la verdad, la bondad y la belleza. Está convencido de ellos y da testimonio de los mismos. Manifiesta una congruencia entre sus convicciones filosóficas, políticas y religiosas. Sabe comprometerse con las personas y es fiel a sus compromisos. Promueve la libertad interna y la responsabilidad.

6.3. Mejor egresado de IVº Medio: Mejor Promedio de los IVtos. Años de E. Media considerando la suma total de las notas finales de Iº a IVº Medio, hasta la centésima.
En caso de empate, define el equipo directivo atendiendo a la trayectoria del alumno.

 

PREMIO ESPÍRITU AMERICAN

Beca de Honor

 La Beca de Honor es una distinción otorgada por la Sociedad Educacional   al alumno que durante el año ha encarnado de manera destacada los ideales del Colegio, vale decir:

  • Excelencia Académica.
  • Vivencia Valores Cristianos en: Servicio permanente – Actitud de respeto hacia la institución, sus pares y superiores – Valoración de sí mismo.

La elección se efectuará en el Consejo de Profesores  del mes de noviembre. Los Profesores Jefes deben presentar los candidatos, indicando entre otros puntos:

a)    Años en el colegio
b)    Fortalezas
c)    Aportes concretos