Actividades de pastoral del segundo semestre

21/11/2018
Actividades de pastoral del colegio American Academy

Durante estos últimos meses del año hemos tenido diferentes celebraciones sacramentales en nuestro colegio, culminando así varios ciclos de preparación y de caminar en la vida espiritual de nuestra comunidad educativa.

  • El 29 de septiembre, en el oratorio de nuestro colegio tuvieron lugar las confirmaciones, donde una apoderada y ocho alumnos recibieron de parte del obispo de la diócesis, monseñor Juan Ignacio González, este importante sacramento.
  • El 27 de octubre también fue un día de gran alegría para nuestra comunidad, ya que ocho niños y niñas de nuestro colegio recibieron el sacramento del bautismo. La ceremonia fue celebrada en el Oratorio del colegio por nuestro capellán Pbro. Rodrigo Bulboa. La ceremonia estuvo marcada por diferentes signos que los niños(as) y sus familias vivieron con profundo recogimiento.
  • El 8 de noviembre dimos inicio como comunidad a nuestro Mes de María, el cual se está rezando todos los segundos recreos en el Oratorio del colegio. Todos los días asisten gran cantidad de niños(as), algunos docentes y miembros de nuestra comunidad, quienes reflexionan y elevan a Dios sus peticiones y agradecimientos. ¡Los esperamos!.
  • El 17 de noviembre en una gran celebración eucarística recibieron su primera comunión 38 niños(as) de nuestro colegio. La misa tuvo lugar en la Parroquia San Victor (Villa Maestranza) y fue celebrada por el capellán del Colegio, Pbro. Rodrigo Bulboa. La ceremonia fue vivida con gran alegría y emoción por los niños(as), sus padres y familiares que acompañaron este especial momento. Pedimos a Dios por todos ellos par que Jesús les cuide y de la fuerza para perseverar en la fe.