Importante información sobre los textos escolares

08/01/2019
info sobre textos escolares

Estimados(as) apoderados(as):

Junto con saludar, les informamos que hemos tomado conocimiento de que existen cursos que se están organizando para fotocopiar los textos escolares.

En este contexto, aclaramos lo siguiente:

  1. La decisión de reincorporar el uso de textos escolares, tiene como objetivo pedagógico, enriquecer el proceso de aprendizaje de los estudiantes, y dar a las familias más herramientas para acompañar el estudio de niños y jóvenes.
  2. Como colegio, realizamos un estudio de la oferta de las distintas editoriales y decidimos utilizar los textos que equilibran de mejor manera calidad y precio.
  3. Una vez tomada esta decisión pedagógica, se acordaron con las editoriales correspondientes, y con el objetivo de beneficiar a nuestros apoderados; valores con porcentajes de descuentos específicos, que solo son posibles debido al volumen de estudiantes informados.
  4. La fotocopia de libros y textos escolares es una acción sancionada por ley, dado que la propiedad de los mismos, se encuentra protegida por los derechos de autor; todo de acuerdo a la legislación vigente.

Aduciendo a las razones anteriormente expuestas, el colegio no avala la reproducción no autorizada de los textos escolares y no autorizará el uso de textos fotocopiados.

Agradecemos su comprensión,

Atte,
Equipo de gestión