Primer equipo de fútbol femenino hace su estreno

29/10/2018
taller de futbol femenino

Por primera vez en los 35 años de historia del colegio, se encauzó el creciente interés futbolístico de muchas de nuestras alumnas para ofrecer un taller extraprogramático que poco a poco ha tomado forma, dando como resultado un equipo que ya empezó a jugar competitivamente.

El pasado miércoles 24 de octubre, las participantes del taller dirigido por el inspector y profesor de educación física Mario Núñez, enfrentó al equipo del colegio Palmarés, ubicado también en la comuna de San Bernardo y con tradición futbolera y campeonatos ganados. "Si bien se perdió, la experiencia fue increíble y todas pudieron jugar. Lo llamativo acá que de las diez u once niñas que partieron con nosotros el taller, no más de tres sabían jugar, el resto no tenía noción y es sorprendente cómo han evolucionado", resumió mister Mario.

En el taller participan niñas desde 6º básico a 1º medio. "Les hemos enseñado conceptos básicos como el control, el remate, el uso de la cabeza y últimamente -algo que se vio reflejado en el partido-, la marcación y el quite de la pelota junto con el posicionamiento dentro de la cancha. Se vienen más partidos amistosos de acá a final de año y hasta un cuadrangular en el que podríamos participar o incluso organizar si nos alcanza el tiempo", concluyó.