I. Organización en ciclos: cursos y niveles.
Con el fin de articular con más fuerza el continuo pedagógico, desde los cursos iniciales, hasta los de enseñanza media y tomando en consideración las características del desarrollo de nuestros estudiantes; hemos reorganizado los niveles de la siguiente forma:
Ciclo | Niveles | Horarios de salida | Dirección |
---|---|---|---|
1er ciclo |
Prekinder y kinder |
13 horas | Barros Arana 660 |
2º ciclo (infancia y pubertad) |
1º a 4º básico | 1º y 2º básico: 13:55 3º y 4º básico: lun, mar, mier: 15:25 hrs. Jue y vi: 14:40 hrs. |
Eleuterio Ramírez 972 (pabellón 1º piso) |
3er ciclo (pubertad) |
5º a 8º básico | Lun, mar, mier: 15:25 hrs. Jue y vi: 14:40 hrs. |
Eleuterio Ramírez 972 (pabellón 2º piso) |
4º ciclo (pubertad) |
1º a 4º medio | Lun, mar: 16:10 hrs. Mier, jue y vi: 15:25 hrs. |
Barros Arana 959 |
Cada ciclo contará con su batería de baños de uso exclusivo para los alumnos del nivel y patios sectorizados por cursos y horarios específicos.
Nuestros dos casinos están equipados para que nuestros alumnos sean atendidos bajo estándares de calidad acordes a nuestro proyecto educativo. Los turnos de almuerzo y recepción de colaciones les serán informados por los coordinadores de cada ciclo.
Además de las salas de clase, patios, gimnasio y canchas; el colegio tiene diversas Salas temáticas a través de las cuales ofrecemos a nuestros alumnos, experiencias diversas de aprendizaje:
- Sala de artes
- Sala de música
- Sala de yoga
- Sala de inglés
- Sala de acondicionamiento físico
- Laboratorio de ciencias (será inaugurado el 2º semestre)
- 2 Salas de computación (completamente renovadas)
- 4 Salas didácticas (organizadas con equipo audiovisual de última generación).
- Bibliotecas: para dar vida a nuestro proyecto de fomento lector: “Bibliotecas abiertas”; hemos renovado y reorganizado las bibliotecas del colegio.
II.Cargos directivos y equipos docentes: En coherencia con los focos de mejora señalados, partir de este año el colegio será liderado por el equipo de gestión; que estará a cargo de liderar el proceso pedagógico.
Integrantes del equipo de gestión (equipogestion@americanacademy.cl):
- Jimena Aparicio, coordinadora 1º ciclo.
- Carolina Catalán, coordinadora 2º ciclo.
- David Herrera, coordinador 3º ciclo.
- Marcela Erices, coordinadora 4º ciclo.
- Berta Pérez, coordinadora general de convivencia.
- Bernardita González, coordinadora académica.
- Gabriela González, coordinadora administración.
- Isabel González, coordinadora gestión estratégica.
Apoyan en esta labor los siguientes equipos:
Equipo de inspectorías y convivencia. Está conformado por los(as) profesores(as):
Rocío Villagrán, Nicolás Núñez, Valentina Ramírez, Alejandra Barahona, Arlette Valdés, Mario Núñez.
Equipo Jefaturas de departamentos: está conformado por los(as) profesores(as):
Jessica Fernández (lenguaje), Jessica Rossell (matemáticas), Roxana Miranda (Ciencias), Francisco Poblete (Inglés), Héctor Valdebenito (Música), María Gilda Figueroa (Artes y tecnología), Sergio Bulboa (religión y filosofía), Omar Rojas (ed. Física y deportes).
Secretaría Académica: con el objetivo de colaborar en las labores administrativas del proceso pedagógico y de mejorar la calidad de atención a nuestros apoderados; asume este cargo la profesora Patricia Alarcón, quien estará disponible para atender sus consultas y requerimientos. (secretariacademica@americanacademy.cl)
Equipos que atienden cada ciclo:
Ciclo | Coordinador ciclo | Inspectorías | Porterías |
---|---|---|---|
1er ciclo (infancia) |
Jimena Aparicio coo1ciclo@americanacademy.cl |
A cargo de educadoras y asistentes. | Sergio Castillo |
2º ciclo (infancia y pubertad) |
Carolina Catalán coo2ciclo@americanacademy.cl |
Nicolás Núñez Rocío Villagrán |
Gustavo Dávila |
3er ciclo (pubertad) |
David Herrera coo3ciclo@americanacademy.cl |
Valentina Ramírez Alejandra Barahona |
Gustavo Dávila |
4º ciclo (pubertad) |
Marcela Erices coo4ciclo@americanacademy.cl |
Arlette Valdés Mario Núñez. |
Sergio Villagra |
Hay más información en la Circular nº1 2018 en nuestro archivo de circulares.