Nueva organización de las sedes, equipos e información importante para el inicio de clases

I. Organización en ciclos: cursos y niveles.
Con el fin de articular con más fuerza el continuo pedagógico, desde los cursos iniciales, hasta los de enseñanza media y tomando en consideración las características del desarrollo de nuestros estudiantes; hemos reorganizado los niveles de la siguiente forma:

Ciclo Niveles Horarios de salida Dirección

1er ciclo
(infancia)

Prekinder y
kinder
13 horas Barros Arana 660
2º ciclo
(infancia y pubertad)
1º a 4º básico 1º y 2º básico: 13:55
3º y 4º básico: lun, mar, mier: 15:25 hrs.
Jue y vi: 14:40 hrs.
Eleuterio Ramírez 972
(pabellón 1º piso)
3er ciclo
(pubertad)
5º a 8º básico Lun, mar, mier: 15:25 hrs.
Jue y vi: 14:40 hrs.
Eleuterio Ramírez 972
(pabellón 2º piso)
4º ciclo
(pubertad)
1º a 4º medio Lun, mar: 16:10 hrs.
Mier, jue y vi: 15:25 hrs.
Barros Arana 959

Cada ciclo contará con su batería de baños de uso exclusivo para los alumnos del nivel y patios sectorizados por cursos y horarios específicos.

Nuestros dos casinos están equipados para que nuestros alumnos sean atendidos bajo estándares de calidad acordes a nuestro proyecto educativo. Los turnos de almuerzo y recepción de colaciones les serán informados por los coordinadores de cada ciclo.

Además de las salas de clase, patios, gimnasio y canchas; el colegio tiene diversas Salas temáticas a través de las cuales ofrecemos a nuestros alumnos, experiencias diversas de aprendizaje:

  • Sala de artes
  • Sala de música
  • Sala de yoga
  • Sala de inglés
  • Sala de acondicionamiento físico
  • Laboratorio de ciencias (será inaugurado el 2º semestre)
  • 2 Salas de computación (completamente renovadas)
  • 4 Salas didácticas (organizadas con equipo audiovisual de última generación).
  • Bibliotecas: para dar vida a nuestro proyecto de fomento lector: “Bibliotecas abiertas”; hemos renovado y reorganizado las bibliotecas del colegio.

II.Cargos directivos y equipos docentes: En coherencia con los focos de mejora señalados, partir de este año el colegio será liderado por el equipo de gestión; que estará a cargo de liderar el proceso pedagógico.

Integrantes del equipo de gestión (equipogestion@americanacademy.cl):

  • Jimena Aparicio, coordinadora 1º ciclo.
  • Carolina Catalán, coordinadora 2º ciclo.
  • David Herrera, coordinador 3º ciclo.
  • Marcela Erices, coordinadora 4º ciclo.
  • Berta Pérez, coordinadora general de convivencia.
  • Bernardita González, coordinadora académica.
  • Gabriela González, coordinadora administración.
  • Isabel González, coordinadora gestión estratégica.

Apoyan en esta labor los siguientes equipos:

Equipo de inspectorías y convivencia. Está conformado por los(as) profesores(as):
Rocío Villagrán, Nicolás Núñez, Valentina Ramírez, Alejandra Barahona, Arlette Valdés, Mario Núñez.

Equipo Jefaturas de departamentos: está conformado por los(as) profesores(as):
Jessica Fernández (lenguaje), Jessica Rossell (matemáticas), Roxana Miranda (Ciencias), Francisco Poblete (Inglés), Héctor Valdebenito (Música), María Gilda Figueroa (Artes y tecnología), Sergio Bulboa (religión y filosofía), Omar Rojas (ed. Física y deportes).

Secretaría Académica: con el objetivo de colaborar en las labores administrativas del proceso pedagógico y de mejorar la calidad de atención a nuestros apoderados; asume este cargo la profesora Patricia Alarcón, quien estará disponible para atender sus consultas y requerimientos. (secretariacademica@americanacademy.cl)

Equipos que atienden cada ciclo:

Ciclo Coordinador ciclo Inspectorías Porterías
1er ciclo
(infancia)
Jimena Aparicio
coo1ciclo@americanacademy.cl
A cargo de educadoras y asistentes. Sergio Castillo
2º ciclo
(infancia y pubertad)
Carolina Catalán
coo2ciclo@americanacademy.cl
Nicolás Núñez
Rocío Villagrán
Gustavo Dávila
3er ciclo
(pubertad)
David Herrera
coo3ciclo@americanacademy.cl
Valentina Ramírez
Alejandra Barahona
Gustavo Dávila
4º ciclo
(pubertad)
Marcela Erices
coo4ciclo@americanacademy.cl
Arlette Valdés
Mario Núñez.
Sergio Villagra

Hay más información en la Circular nº1 2018 en nuestro archivo de circulares.

Compartir