Primera comunión en el American

21/03/2018
Afiche de la primera comunión en el colegio American Academy

El Colegio American Academy, cuyo proyecto educativo es de inspiración católica, ha incorporado desde sus inicios, con la debida autorización de la Iglesia, la preparación de los niños para acercarse a recibir los Sacramentos de la Comunión y Confesión por primera vez.

Considerando la importancia de este momento, que requiere una sólida preparación tanto del niño como de su familia, daremos inicio este Lunes 19 de Marzo, al proceso de inscripción para aquellas familias que decidan comenzar este caminar. Conforme a las normas de la Iglesia, el proceso de preparación tiene una duración de dos años, por lo que los niños y niñas que inicien su formación este año, recibirán su Primera Comunión en noviembre del año 2019.

Requisitos:

  • Estar cursando de 3º a 6º básico.
  • Certificado de Bautismo. Si el niño (a) aún no está bautizado certificado de nacimiento.
  • Los niños y niñas deben asistir todos los miércoles de 15:30 a 16:25 hrs. en su sede, a la preparación con sus catequistas desde el mes de abril.
  • Los padres y apoderados deben asistir, desde el mes de abril, todos los Viernes de 19:15 a 20:15 hrs. al curso de formación que se realiza en la Parroquia San Victor ubicada en la Villa Maestranza. (Por la importancia del acompañamiento de la familia, en caso de que por diferentes razones no se pueda cumplir con este requisito, se les solicita inscribirse en sus parroquias donde hay mayor disponibilidad de horarios).
  • Asistencia a misa todos los domingos y fiestas de guardar 

    Los primeros educadores en la fe son los padres, por lo que su ejemplo y compañía es  fundamental en este proceso de preparación, así como también en la perseverancia en la fe. Su participación como familia en la Eucaristía Dominical es el primer signo de compromiso con Jesús y con su hijo(a) que se prepara a recibir su Primera Comunión.

    Las familias que quieran participar de este proceso deben solicitar, vía libreta o personalmente, la ficha de inscripción en inspectoría  y hacerla llegar con todos los datos, hasta el jueves 29 de marzo en Inspectoría. (Los otros documentos pueden adjuntarse posteriormente).

Para quienes ya se encuentran en el segundo año de preparación, les comunicamos que el proceso lo retomaremos el viernes 30 de marzo, viviendo juntos el Vía Crucis, a realizarse en el colegio a las 10:00 hrs., al cual les invitamos a asistir como familia.

Les recordamos los requisitos para continuar con su preparación:

  • Estar cursando de 3º a 6º básico.
  • Certificado de Bautismo. (Los que aún no lo entregan).
  • Los niños y niñas deben asistir todos los miércoles de 15:30 a 16:30 hrs. en su sede, a la preparación con sus catequistas.
  • Los padres y apoderados deben asistir todos los viernes de 19:15 a 20:15 hrs. al curso de formación que se realiza en la Parroquia San Victor ubicada en la Villa Maestranza. (Por la importancia del acompañamiento de la familia, en caso de que por diferentes razones no se pueda cumplir con este requisito, se les solicita inscribirse en sus parroquias donde hay mayor disponibilidad de horarios).
  • Asistencia a misa todos los domingos y fiestas de guardar.

 

Para más información, puedes mirar las circulares aquí