Reflexiones luego del primer mes de clases

18/04/2018
reflexiones primer mes de clases

Junto con saludarlos, deseamos dar a conocer la exitosa experiencia desarrollada durante semana santa. En este tiempo de reflexión profunda, nuestra comunidad se involucró con la espiritualidad y el significado del camino descrito por Jesús. 

La mirada para este año fue seguir la enseñanza del Maestro: Semana Santa es un momento de reflexión personal y grupal, de recogimiento y sobre todo, de mantener una esencia surgida en la sencillez, la austeridad y de mayor profundidad para conectarnos con lo más íntimo de nuestros pensamientos y acciones.

Cada curso, junto con su profesor jefe en un espacio de intimidad, guió y compartió el significado del pan y la uva, de avanzar a mejorar como personas cada día y continuar en un camino de aprendizaje constante en la verdad.

Agradecemos la participación de la comunidad en general, tanto por su disposición e involucramiento en estas actividades, como también, en la compañía que tuvimos en la realización del vía crucis, como ya es tradición de nuestro colegio, para compartir esta mirada que tuvo por objetivo acercarnos a la enseñanza de Jesús Resucitado.

    Ya ha pasado un mes de clases desde el inicio del año escolar. En este contexto de cambio, queremos agradecer a toda la comunidad por su compromiso, entrega, disposición y dedicación para afrontar en conjunto este nuevo camino que estamos construyendo. La alegría máxima es evidenciar cómo nuestros niños, niñas y jóvenes progresivamente se involucran en estos procesos desde una educación que progresivamente desea consolidar en ellos, aprendizajes integrales. 

    Este mes, es extremadamente relevante para toda la Humanidad, ya que se conmemora el 23 de abril el Día Internacional del Libro, fecha que coincide supuestamente con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Por este motivo, el Departamento de Lenguaje apoyado por el Departamento de Arte y Tecnología han desarrollado un plan de trabajo orientado a fortalecer el gusto por la lectura en toda la comunidad.
    
    Agradecemos también a las directivas de los cursos y a las familias en general por la disposición, comprensión y responsabilidad que demostraron frente al corte del suministro de agua potable que afectó el normal funcionamiento de nuestras actividades. Esto nos dejó un aprendizaje importante para evaluar otro tipo de medidas que puedan fortalecer el retiro de los estudiantes en este tipo de contextos.

 

Más información