Torneo de public speaking

La competencia Public Speaking es una actividad en donde los estudiantes tienen la posibilidad de dar una presentación formal sobre un tema específico y demostrar el desarrollo alcanzado en el aprendizaje del idioma inglés. Esta actividad tiene como objetivo desarrollar habilidades comunicativas e incentivar el uso del inglés en un contexto significativo, así como también generar la instancia de enriquecer su repertorio y fluidez en la producción oral. Por otra parte, los estudiantes tienen la oportunidad de desarrollar competencias y el pensamiento crítico mediante el análisis, interpretación y presentación de la información investigada y sus fuentes.

Participantes

Categoría high school que considera a los primeros, segundos, terceros y cuartos medios. Las presentaciones pueden ser llevadas a cabo en parejas o de forma individual.

Existirá un equipo calificador el cual será el encargado de la evaluación durante la competencia. Este equipo estará compuesto por los profesores integrantes del departamento de inglés, más uno o dos jueces invitados.

Desarrollo del torneo

El torneo se desarrollará en dos etapas y en las siguientes fechas.

Primera ronda

Selección de finalistas: del total de alumnos inscritos se seleccionarán a 10 parejas de alumnos como máximo. -hasta el 15 de agosto-

Segunda ronda y final

Último día de clases del primer semestre -31 de agosto-

El lugar en donde se desarrollará la actividad será el auditórium del Colegio American Academy ubicado en Eleuterio Ramírez 972

Dinámica de la competencia

  • La competencia se desarrollará en equipos o en forma individual.
  • Cada equipo estará compuesto por dos estudiantes que pueden pertenecer a distintos niveles.
  • Los equipos deberán preparar el tema asignado para la competencia y realizar una presentación que no debe durar más de 8 minutos por cada equipo expositor. En caso de que el discurso dure menos de 4 o más de 8 minutos, el puntaje final se verá directamente afectado.
  • Los participantes deberán indicar la fuente de información utilizada para su presentación al finalizar cada discurso.
  • Al finalizar cada presentación, el / la participante deberá responder dos preguntas por parte del equipo calificador.
  • Los participantes pueden utilizar apoyo visual (físico y/o digital) así como notas de apoyo. Sin embargo, influirá en el puntaje total si el participante lee su discurso.
  • Si el discurso está apoyado por una presentación PowerPoint o Prezi, ésta no debe exceder las 10 diapositivas incluyendo las fuentes de información.

Evaluación

Cada discurso deberá contar con la siguiente estructura:

  • Introducción
  • Desarrollo del tema
  • Opinión personal
  • Conclusiones
  • Fuentes de información

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