Junto con saludar, les informamos que hemos tomado conocimiento de que existen cursos que se están organizando para fotocopiar los textos escolares. En este contexto, aclaramos lo siguiente:
- La decisión de reincorporar el uso de textos escolares, tiene como objetivo pedagógico, enriquecer el proceso de aprendizaje de los estudiantes, y dar a las familias más herramientas para acompañar el estudio de niños y jóvenes.
- Como colegio, realizamos un estudio de la oferta de las distintas editoriales y decidimos utilizar los textos que equilibran de mejor manera calidad y precio.
- Una vez tomada esta decisión pedagógica, se acordaron con las editoriales correspondientes, y con el objetivo de beneficiar a nuestros apoderados; valores con porcentajes de descuentos específicos, que solo son posibles debido al volumen de estudiantes informados.
- La fotocopia de libros y textos escolares es una acción sancionada por ley, dado que la propiedad de los mismos, se encuentra protegida por los derechos de autor; todo de acuerdo a la legislación vigente.
Aduciendo a las razones anteriormente expuestas, el colegio no avala la reproducción no autorizada de los textos escolares y no autorizará el uso de textos fotocopiados.
Agradecemos su comprensión,
Atte, Equipo de gestión