Estimadas familias:
Junto con saludarles y en el contexto de la cercanía de Semana Santa, época importante en que como comunidad educativa conmemoramos y celebramos el gran Amor de Jesús por todos nosotros.
Como comunidad American Academy viviremos diferentes instancias de espiritualidad durante esta semana especial:
DOMINGO DE RAMOS: solicitamos a ustedes elaborar en familia un “Ramo” de Semana Santa, el cual cada estudiante debe traer al colegio el día viernes 11 de abril (enviar con nombre del niño/a). Tradicionalmente el ramo se formaba con ramas de palma, romero y olivo y se puede amarrar con una cinta roja, pero lo más importante es que como familia le demos el significado que tiene este signo:
Jesús, que llega a Jerusalén es alabado, recibido y reconocido como Rey por el pueblo de Israel. Luego de las actividades que realizaremos ese día en el colegio, los niños se llevarán el ramo bendecido a casa. Pueden llevarlo también el domingo a misa a sus parroquias y luego ponerlo en la puerta de sus casas, como un signo de acoger a Jesús como Rey en nuestra familia y a dejarnos llenar por su amor.
JUEVES SANTO: Recordaremos la Última Cena de Jesús y el lavado de pies, momentos en que Él se entrega a sí mismo en el Pan y Vino y además nos da ejemplo de amor y servicio a los demás. Tendremos durante la jornada momentos de reflexión y de compartir en comunidad.
VIERNES SANTO: Como es tradición, se realizará la oración del Via Crucis el día viernes 18 de abril, a las 10:00 hrs. en la Sede de Eleuterio Ramírez. Ese día, aunque es feriado, el colegio abre sus puertas para unirnos como comunidad en torno a Jesús. Les convocamos a participar junto a sus familiares.
DOMINGO DE RESURRECCIÓN O DOMINGO DE PASCUA: Así como acompañamos a Jesús en el camino de la cruz, el lunes 21 de abril, nos alegraremos también con su resurrección, celebrando con nuestros estudiantes la CEREMONIA DE LA LUZ y la alegría de la Resurrección.
Que esta Semana Santa sea una instancia de espiritualidad y fe, acompañando a Jesús en su caminar y que su amor inunde nuestras familias y al mundo con su amor y paz.