Este año celebramos 42 años de vida de una institución que nació allá por el año 1983 un día 4 de julio. Es el fruto del sueño de dos educadores visionarios: Alejandro González Morales, maestro de Matemática y Física "de tiza y pizarrón”, gran hombre y ejemplo innovador para su tiempo. Cada estudiante, que tuvo el privilegio de participar de sus clases, fue visualizado como una oportunidad de tocar un corazón que sería conducido a encontrar su verdadera vocación. Su objetivo fue formar jóvenes con carácter, dignidad, firmeza, y que al incorporarse a la vida civil actuaran en forma íntegra con recios valores de vida.
Junto a él, su esposa, miss María Isabel Ponce Muñoz, profesora de inglés, cimiento y apoyo de un hombre generoso. Gestora de proyectos pioneros al interior de nuestra comunidad, creativa, detallista y amante de la cultura y su influencia positiva en niños y adolescentes. Ambos han sido ejemplo de aquellos caracteres que han cimentado su vida sirviendo a un ideal, seguros de sus creencias, amantes de sus familias y su patria, leales a sus afectos, fieles al evangelio.
En estas más de cuatro décadas de vida institucional, niños, jóvenes, docentes y familias han tenido la oportunidad de conocer y empaparse del espíritu de esta gran obra. En este contexto iniciamos un tiempo de celebración de estos 42 años con diversas actividades: encuentros comunitarios. Lectura Silenciosa Sostenida (LSS), nuestro tradicional chocolate caliente y pan dulce, el cumpleaños feliz y las alianzas 2024.