San Ricardo es una parroquia de la diócesis de San Bernardo ubicada en un populoso sector de la comuna de La Pintana.
Esta parroquia realiza múltiples labores pastorales entre las cuales destaca el comedor abierto que atiende a personas de la tercera edad del sector, que presentan una condición social difícil; teniendo que recurrir a este comedor para almorzar cada día.
En la madrugada del 18 de abril, unos desconocidos encendieron fuego en un sitio adjunto al complejo parroquial, por desgracia la llamas se propagaron a la vivienda del cuidador de la parroquia, la cual resultó enteramente destruida, y las personas no pudieron rescatar nada de sus pertenencias.
El fuego continuó su avance e incendió el comedor, como también la cocina y la bodega de los alimentos. Se quemaron los equipos y la bodega con alimentos.
El 25 de abril se pudo retornar a servir los almuerzos, pero en el patio y trayendo los alimentos preparados desde otras parroquias aledañas y transportando las ollas en vehículo.
Debido a lo anterior, la comunidad está invitada a ir en ayuda de quienes los más necesitan y a partir del jueves 26 de abril, cada curso reunirá una caja con alimentos no perecibles y colaborar.