Por primera vez en los 35 años de historia del colegio, se encauzó el creciente interés futbolístico de muchas de nuestras alumnas para ofrecer un taller extraprogramático que poco a poco ha tomado forma, dando como resultado un equipo que ya empezó a jugar competitivamente.
El pasado miércoles 24 de octubre, las participantes del taller dirigido por el inspector y profesor de educación física Mario Núñez, enfrentó al equipo del colegio Palmarés, ubicado también en la comuna de San Bernardo y con tradición futbolera y campeonatos ganados. “Si bien se perdió, la experiencia fue increíble y todas pudieron jugar. Lo llamativo acá que de las diez u once niñas que partieron con nosotros el taller, no más de tres sabían jugar, el resto no tenía noción y es sorprendente cómo han evolucionado”, resumió mister Mario.
En el taller participan niñas desde 6º básico a 1º medio. “Les hemos enseñado conceptos básicos como el control, el remate, el uso de la cabeza y últimamente -algo que se vio reflejado en el partido-, la marcación y el quite de la pelota junto con el posicionamiento dentro de la cancha. Se vienen más partidos amistosos de acá a final de año y hasta un cuadrangular en el que podríamos participar o incluso organizar si nos alcanza el tiempo”, concluyó.