Desde nuestra fé católica, la semana santa es uno de los momentos más significativos pues recordamos los últimos días en la vida de Jesús aquí en la tierra.
En el colegio conmemoramos este período a través de diversas actividades y pequeños gestos; que buscaron conectar a nuestros estudiantes y comunidad en general; con el sentido que tiene esta celebración.
Domingo de ramos: estudiantes de 1° y 2° ciclo participaron en una ceremonia de bendición, a cargo de nuestro capellán, Padre Rodrigo Bulboa.
Miércoles Santo: el equipo docente del colegio; dirigidos por el departamento de religión y pastoral y acompañados por nuestro capellán, padre Rodrigo Bulboa; partcipó en una jornada de reflexión y de compartir la uva y el pan.
Jueves Santo: Buscando fortalecer valores de nuestro proyecto educativo y de la vida cristiana, como son la sencillez y austeridad; durante las dos primeras horas de clases, todos los cursos desde 1° básico a IV° medio; acompañados de sus profesores jefes; realizaron la ceremonia de compartir la uva y el pan.
La intimidad de la conversación en cada curso, permitió a los grupos compartir vivencias, hacer silencio y reflexionar.
Viernes Santo: Vía crucis en el colegio. Acompañados de nuestro capellán, vivimos en comunidad momentos de oración, reflexión y silencio.
Lunes de resurrección: todos los cursos del colegio, acompañados de sus profesores jefes, durante las primeras horas de clases; recibieron los huevitos regalados por el centro de padres y reflexionaron a partir de lecturas preparadas por el colegio.
Agradecemos especialmente en esta semana:
- Centro de Padres: que regaló huevitos de chocolate para cada estudiante del colegio.
- Secretaría académica: quienes prepararon las bolsas con huevitos para cada curso y coordinaron varias ceremonias.
- Departamento de religión y pastoral: Profesores Sergio Bulboa y Eduardo Navarrete, quienes lideraron y prepararon cada detalle.
- Padre Rodrigo Bulboa: quien nos acompañó en todos los momentos significativos.
- A la administración del colegio: quien regaló los panes para todos los cursos y profesores.
- A todos los apoderados(as): que cooperaron con uvas, huevitos y gestos de cariño.
- A toda la comunidad, por involucrarse, participar y dar sentido en el amor, a esta Semana Santa.