Toda la acción pastoral de nuestro colegio (liderada por el sacerdote Rodrigo Bulboa) apunta a un encuentro con Cristo vivo, que no es una idea o concepto, sino una Persona que, con su amor incondicional y permanente presencia, cambia la vida, haciéndonos ver que no estamos solos, que Dios está actuando en los acontecimientos de cada día, en las penas y en las alegrías; y que su amor también se hace presente a través de las personas que nos rodean, a través de la construcción cotidiana de nuestra comunidad.
La acción pastoral del colegio se está iniciando, a través de tres líneas específicas:
a) Pastoral Sacramental: hoy contamos con una pequeña Pastoral Sacramental de estudiantes que se preparan para su Primera Comunión y Primera Confesión, así como también con un grupo de Confirmación.
b) Pastoral de Apoderados: constituida por representantes de la mayoría de los cursos del colegio, los que aún en tiempos de pandemia se pusieron a disposición para servir a Cristo presente en aquellos que lo necesitaban.
c) Vida Pastoral Comunitaria: durante la vida escolar se desarrollan diversas instancias, a veces casi imperceptibles, que nos van acercando a la persona de Cristo. La oración de la mañana que se realiza en cada sala, los encuentros comunitarios con cantos a Jesús en el Primer Ciclo, la oración en la reunión de apoderados, la Eucaristía de los viernes en la mañana en la Capilla del colegio y el primer miércoles en el Consejo de Profesores, son solo algunos de los espacios de vida, a través de los cuales la Palabra de Dios nutre el quehacer y el alma de nuestro colegio.